top of page

Astrología Evolutiva : Stellium en la Casa 12


La astrología es un lenguaje, un arte, una práctica terapéutica que estudia la relación entre los ciclos de los cuerpos celestes y los asuntos de la gente en la tierra. Es la ciencia matemática de la luz y el sonido, su efecto eléctrico y magnético, en el estudio de el Universo y su interrelación con la trinidad del cuerpo, mente y espíritu. La palabra Astrología viene de la raíz griega Astron (Estrella) y logos (palabra o discurso), astrología literalmente significa “charla de estrellas”, pues el astrolólogo estudia las historias humanas en co-relación con los ciclos naturales, reconociendo los patrones y arquetipos universales reconocidos por su efecto en la evolución de la naturaleza, a través del cambio. Y nosotros somos naturaleza.


Por ejemplo, en este momento, observando el cielo a simple vista (es decir sin aspectos geométricos) el Stellium de los planetas Plutón, Saturno, Jupiter, El Sol y la Luna, y la expresión horaria del horizonte (AC), y un vistazo alrededor del Zodiaco, te puedo decir que:


En el silencio de tu alma, la meditación de hoy es un llamado a la transformación y desintoxicación absoluta y necesaria para tu sano renacer. Hay un llamado a la expresión libre de tu individualismo desapegado a la conciencia colectiva. Un viaje al subconsciente para construir una estructura disciplinada y sabia de tu mente, que determina el éxito de tu soberanía a través de la responsabilidad de liderar tu propio crecimiento espiritual a través de la expansión de tu divinidad en el esfuerzo de nutrir tu realidad.


Siento tú el líder tu propia transformación y desintoxicación, al aceptar la derrota con gracia, revelas nobleza de carácter. En lo más íntimo de tu evolución, quizá de forma inconsciente, hoy el tiempo te regala la realización de que el Ser puede crecer a través de la derrota también, y tal vez mucho más que través del éxito. Y el valor de esta realización está en el entendimiento correcto de que lo que importa siempre es la FUERZA INTERNA.


A través del uso de tu autenticidad cultural y artística iluminas tu propia apreciación y comfort personal. Te das cuenta de que tu libertad de ser libre pensante, auténtico e innovador llega con la sensación de que siempre puedes contar con la inspiración que te ofrecen las tradiciones sabias y reales.

Observas en seria meditación como construir con disciplina una nueva estructura que te conecte a la realidad tal y como es, para manifestar tus metas con éxito.


La expansión se siente en el ideal de tu Plenitud. Sabes, aunque sea de forma muy inconsciente, que tu trascendencia es una cuestión de soberanía y manifestación responsable de tu propia autoridad . En lo más privado de tu Ser observas que la buena fortuna es un acto de Fe. Fe en tu propio liderazgo. Fe en la misión de tu propio Destino.


En este momento, cuando la Luna armoniza con la vitalidad del Sol iluminando el proceso de transformación mismo, al darte claridad en el kazimi de Mercurio retro iluminando los detalles inteligentes que surgen al revaluar al repetirse la experiencia. La información que recibes hoy te habla de como utilizas tu poder personal y sus implicaciones psicológicas, y te ayuda a re-aprender a purificar tus apegos al control y al abuso del poder. Conectar con tu sentir a través de la observación, te ayuda a restaurar tu confianza en el otro y tu sentido de compromiso con tu propia verdad en la búsqueda de significado.


El Tiempo acelera los cambios que no te dejan opción más que cambiar de perspectiva, y estás aprendiendo a comunicarte con integridad, haciendo de tus palabras el refugio de tu corazón. La Verdad Te Libera.


Naturalmente, quizás sientas que tienes algo que probarle a los demás; pues tus emociones inconscientes te dan la expectativa de que la vida siempre es un desafío. Tu necesidad de probarte a ti mism@ te da el gran deseo de lograr tus metas, y despierta tu voluntad de ejercer tu esfuerzo para asegurar tu éxito. Un sentir ambicioso, motivado por el Yo Soy, y su independencia.


Como una mariposa que emerge de su chrysalis, atraviesas una metamorfosis; tendrás que pasar por el sentir de una consciencia unánime y la habilidad de relacionarte con una mente abierta y un sentimiento profundo de Trascendencia para entrar en contacto con formas más elevadas de existencia. Yo le llamo el despertar de la consciencia del Ser. Una puerta se abre hacia la Maestría de ti mism@.


Muy importante, porque lo que sigue comienza por tu expresión en el proceso de intercambio, en el que a todo nivel demuestra la salud de tu comunidad.


Sanar tu independencia, es un acto de vulnerabilidad a través de la valentía de luchar por tus valores, que son la riqueza de tu autoestima. Las sorpresas y cambios inesperados son un llamado al entendimiento de que tu estabilidad depende del uso consciente de tus palabras, y la innovación de una comunicación diferente que una y no que separe.


Sana el pasado, comunicando y enseñando felicidad como energía creativa de vida. Nutre tu luz, integra la práctica de la alegría en tus hábitos diarios y confía en tu capacidad de crear armonía en todas tus relaciones, uno a uno.. Purifícalas con una atención íntegra a los detalles.


Tu deseo es un deseo de perfección, pero la perfección no existe, y el poder personal no magnetiza tu valor a menos que todas tus relaciones sean un compromiso a la unión, al balance, a la belleza y a la armonía.


Si sanas tú, sanamos todos.


Blessed be!


bottom of page