top of page

Feliz Equinoccio de Primavera

Updated: Mar 25, 2022


Equinoccio de primavera


Con el Sol en el grado crítico 29*59’ en Piscis y la Luna también n el grado crítico 29* de Libra, sentimos la intensidad del final del año solar, para darle la bienvenida al equinoccio de primavera, el 20 de Marzo a las 9:33 am CT; en la purificación de un nuevo comienzo.


Literalmente este equinoccio nos da 10 minutos para equilibrar y balancear los sentimientos en la unión armónica de tus relaciones uno a uno, para madurar en su tránsito por escorpión con transformación sanadora de tu sabiduría, y recibir en tal estado shamánico al Sol en el Grado 0* de Aries - the Aries Point - que marca el principio del año astrológico. El tiempo Sideral se alinea al equinoccio a la media noche,


Feliz año nuevo. Idealmente lograste integrar al alma en la disolución del ego, y darle justo abrazo a tus sentimiento en lo más puro de tu meditación. Aún bajo la influencia de la luna llena en virgo, será la pureza de tu intención el equivalente a qué tan saludable serán tus relaciones.


La proyección de sentimientos es una cualidad de la luna en Libra, y seguramente la voz crítica de Virgo te tiene encontrando los errores en el otro que no te permiten amarle. Sé consciente, te dice el Sol, de que la perfección es un estado natural y todo lo que es natural es transiente y pasajero, pues obedece la ley última de la naturaleza que es el cambio. El cambio siempre es perfecto. Así la perfección.


Pensar con claridad, con Mercurio en Piscis, no siempre es posible; especialmente si ingieres sustancias o alimentos para levitar y soñar, lo que podría confundir tu intención al alterar el estado natural de tu conciencia despierta, pues la conciencia despierta no necesita sustancias externas para levitar o soñar. En Piscis Mercurio se comunica mejor en el silencio Noble. Hablar en el agua es muy difícil.


Sin duda neptuno y Júpiter en conjunción te has preguntado: ¿qué es verdad? ¿A quién creer? Y para encontrar la respuesta, no hay nada mejor que el noble silencio y la observación de lo intangible a través de la intuición y las cualidades psíquicas de la mente, a nivel físico de pura observación de las sensaciones que surgen, momento a momento respiración por respiración.


En Kal Surpa, el patrón celeste mantiene a todos los planets entre los nodos lunares, indicando un proceso kármico relacionado a la continuación de estos temas en la vida anterior, ya sea en esta vida, o la vida anterior a esta. La conjunción de Nessus con Jupiter expande el punto benéfico de la generosidad para activar el optimismo cuando el abusador quiera confundirte, pues lo que sí está claro es que este es un momento en el tiempo en el que el karma específico de esta situación que te confunde regresa a su raíz.


El Sol en Aries está a disposición de Marte, en la casa XI iluminando tu buena suerte y tu identidad dentro de tu comunidad. Sin olvidar el retorno de Quirón en Aries, dedícate a bajar las defensas que te separan de otros, especialmente los que te quieren bien entre tu grupo de amigos.


Marte ya en Acuario, está a disposición de Saturno en los aspectos sociales de su vida (y están a punto de unirse en conjunción exacta, lo que la astrología védica identifica como una "mordedura de cocodrilo"), y también respondiendo a la octava mayor de Mercurio, el planeta transpersonal Urano; el planeta de la auténtica revolución a través del individualismo altruista y la vanguardia del genio. Urano cuadra a Venus mientras Marte baila con Venus comienza a separarse lentamente; Venus que, después de tratar de mantenerse al día con el impulso guerrero que solo piensa en la victoria, finalmente comienza a separarse de Marte para encontrar la distancia adecuada de la energía de la ira y la agresividad.


Venus intenta unir y armonizar con la belleza de su encanto equilibrado, justo y hermoso, magnetizando naturalmente como este su propio poder magnético, que con suerte ha entendido durante sus 40 días y 40 noches de reflexión y movimiento retrógrado en el abrazo de Plutón -el shamán y psicólogo profundo del zodíaco-, que es su propio poder magnético el que atrae lo que desea. La estrella de la mañana se toma en serio la maduración en justicia y verdadero cambio.


Notemos que Marte y Saturno, el guerrero y el juez guardián del tiempo, continúan presionando a Venus entre los dos. Por un lado el calor y la energía punzante y combativa, y por otro la rigidez y frialdad de quien construye controlando. Venus, quien siempre tiende a la diplomacia buscará el balance siempre y no le quedará otra que identificar los patrones de inseguridad o indecisión que no le ayudan a valorarse a sí misma en el magnetismo de su propio deseo. Es hora de establecer límites claros a favor de la victoria de tu independencia, y de aplicar tu valentía para liderar sólo desde tu sabiduría. Y la sabiduría surge de la experiencia ecuánime y a consciencia plena de la ley natural que es El Cambio.


Centro, centro… el balance está en el centro. No del espacio, no del círculo, no de la atención del otro. El centro está en el eje de ti mism@, en el equilibrio de tu armonía interior. Danza, danza, une las manos frente al corazón y haz caravana a tu propio corazón. Es tiempo de revelaciones, y no hay más ciego que el que no quiere ver.


El momento del equinoccio se equilibra en el patrón lunar del Yud entre la Luna en Libra, el Sol en Aries y el Ascendente en Géminis, que aconseja que para brillar siendo tú, y fluir en tu comunicación amistosa mientras eres tú, lo mejor es sanar el pasado y limpiar la memoria ancestral que te mantiene reactiva a las emociones y repitiendo los patrones de tu zona de confort, en otras palabras, lo que te es familiar. La curación puede suceder unificando con amor tus relaciones con armonía y encanto hasta que encuentren la distancia (espacio) correcta entre ustedes dos. Cuál es la distancia justa? Bueno, el Sol en Aries en las XI lo deja claro…en donde puedas brillar siendo tú a consciencia plena iluminando tus esperanzas y sueños, y vitalizando la consciencia colectiva sin opacar el brillo natural de los demás; especialmente en tu círculo de amigos y tus causas altruistas.


Con el Medio Cielo en Acuario... o cambias alineando tu pensamiento libre auténtico-innovador-revolucionario y genial con tu destino y misión social (que incluye to imagen pública), o el entorno social te cambiará; Urano en Tauro en la Casa XII puede sorprenderte con amigos que al final del día no eran tan amigos -en la astrología se les conoce como los "enemigos ocultos"- pero al menos despertarás tu subconsciente a la necesidad de estabilidad, especialmente si los cambios son radicales. Despertar es reconocer que el "enemigo oculto" puede ser tu propia mente. Empecemos por ahí. La introspecci´øn de uno mismo. Respira a tierra. Danza con el pensamiento sintiendo el cuerpo con la atención en un solo punto de enfoque, la respiración; para así silenciar la mente hasta que logres ser buena compañía para ti mismo/a... entonces eres buena compañía para los demás.


Buena suerte, que la verdad sea tu claridad y que tu nueva filosofía de vida sea la divinidad de Ser Tú, para el bienestar de la humanidad.


Por un lado la rigidez de la guerra interna (que es la guerra que se manifiesta en el exterior) por armonizar nuestro destino con éxito, por otro lado el despertar de la consciencia divina en el pensamiento consciente. El desafío del cambio se hace presente en la crisis: brillar o no brillar, ser o no ser… sentir o no sentir…cambiando vamos. Mejor cambia tú ahora a consciencia y no cuando Pluto nos alcance en 2023 y destruya a morir todo aquello que no lograste desintoxicar en la revolución de tu autenticidad de Ser Tú.


Recuerda, en lo sagrado de tu vida, tú eres el único shamán.


Como una flor, florece.


¡Feliz primavera! Namaste. ¡Ahó!

Siempre con amor.



コメント


bottom of page