"La Virtud y la Pureza no están arraigadas en la debilidad. Al contrario, son cualidades fuertes que pelean las fuerzas de la maldad. Es tu poder escoger cuánta pureza, amor, belleza, y alegría espiritual expresas, no sólo en acciones, sino en pensamientos, sentimientos y deseos. Es necesario despertar de la profundidad de tu consciencia la facultades intuitivas de un alma pura. El poder del hábito es muy importante en el camino espiritual. Mantén una mente pura y encontrarás a Dios en ti. Le escucharás hablarte en el lenguaje de tu corazón; le verás en cada flor y en cada semilla, en cada campo y en cada pensamiento. "Benditos son los puros de corazón: pues verán a Dios.""
La Luna y el Sol se encuentran en oposición exacta en el grado 17*-18* en el axis Virgo/Piscis; la luna en su fase llena refleja por brillante los rayos del Sol. El Sol está en Virgo, y Virgo es la Virgen que purifica cada detalle del cuerpo, la mente, y el alma, con su pureza.
Por eso es la luna del Shamán. La palabra Shamán significa: El o La que Sabe. El saber le permite hacer predicciones, y utilizar a la naturaleza para sanar a otros, por lo que se asume que el Shamán es una persona sana en sí misma. La pureza es su característica, es por eso que tiene acceso a otras dimensiones y los seres sentientes escuchan su decanto.
La pureza requiere claridad.
Esta luna llena en Piscis, en conjunción con su regente Neptuno, está sintiendo la tensión de la enemistad y la guerra. Fluir con el cambio no es fácil para muchos. Se nota en la sociedad, pues los que no están en la batalla, decidieron escapar la realidad y vivir en otras dimensiones, ya sea haciendo magia, ceremonias de ayahuasca, manipulando la mente con microdosis de hongos, cantándole a los espíritus y danzándole a la luna.
Los más despiertos han escogido el camino de las artes sanadoras como la música, la pintura, la poesía y la meditación para generar compasión, claridad, purificación, paciencia y unión universal. En otras palabras elevarse de lo mundano con alma.
De cualquier forma, esta luna llena llega a iluminar tu transformación espiritual. El alma se hace presente y será tu decisión inspirarte y elevar la conciencia, o seguir escapando de la realidad.
Neptuno es el músico, poeta, pintor, el artista sanador, quien levita en lo sublime, y siente lo intangible; quien habita en el silencio y ama de forma universal. Intuitivo, mágico, psíquico, soñador e idealista.
En el grado 17*-18* une a la conciencia colectiva en una. muestra de excelencia. El momento ha llegado en el que el individuo se atreve a presentarse a si mismo/a ante su comunidad para el aplauso, o con el propósito de reunir seguidores. La dramatización del Ser ante el Público.
En recepción de Neptuno en el grado 24*-25* te das cuenta que el poder del alma es intervenir en la vida personal e inducir la catarsis necesaria pues el acto creativo también requiere momentos de crisis.
En algún momento hay que reconocer las limitaciones personales para poder satisfacer la vida concentrando tu energía para bien. La misión es limpiar el Ego, hasta que recuperes tu espontaneidad.
La recompensa a tu fe es la inspiración espiritual que surge al superar la crisis; aprendes a discernir lo que es significativo para ti dentro de tu cultura y religión.
La evolución se nota en el regreso a las alegrías simples de la vida. Cuando logras Vivir y Dejar Vivir; y demuestras tu valentía superando las crisis precipitadas por la ambición social, demuestras tu Carácter bajo circunstancias adversas.
Una luna tensa para quienes viven en la mentira, la adicción y la fantasía.
Una luna medicinal para quienes despiertan la conciencia a la compasión, el perdón, el sacrificio puro, y a la pureza del alma.
Trascender con alma las emociones para. elevar la conciencia es el camino del yogi, del artista sanador.
Tu escoges si quieres seguir peleando, o si prefieres unificar y transformar el futuro inspirando sueños e ideales que tejan la paz universal.
Esta Luna llena es una luna llena ALMA, la luna viene de su cuadratura con Marte en Geminis, de su oposición con Venus en Virgo, y los signos mutables la sienten muchísimo. Has espacio para tu inspiración y cuando se trate de tus sueños e ideales, date cuenta de que pueden ser tu Realidad. Los asuntos no resueltos se expanden para darte perspectiva, puedes seguir rumeando el presente y el pasado, o puedes reconocer que lo que resta del año es una oportunidad para hacer las cosas otra vez, bien.
Esta luna en Piscis ilumina tu Perspectiva. Si tienes planetas entre los grado 17*-19* en los signos fijos (escorpio, Leo, Tauro, Acuario) la electricidad se siente.
Desde la perspectiva de la Astrología Médica:
El grado 18* de Piscis acentúa los espasmos causados pro el frio, y puede provocar extremos en la tiroides poco usuales; espásmos en el cuello, síntomas extraños, sensibilizar los oídos, la nariz, la garganta, los dientes. Si tienes el Sol o el AC en el grado 14* de Escorpión sentirás menos fuerza vital.
La recomendación de la astrología Médica es usar la respiración y la buena nutrición para ayudarte a elevar la energía. Si te sientes exhausto/a nivela tu potasio.
Si no tienes energía para meditar, crear, o sanar, relájate y descansa.
Es una luna genial para guardar silencio, escribir en tu diario, escribir poesía, y si te sientes estable para tu práctica espiritual.
La luna en Piscis, o en conjunción con Neptuno, no gusta de los medicamentos, pues puede acentuar su efecto. Evita la psicodelia.
Esta luna acentúa:
Desórdenes Esquizofrénicos
La falta de límites
Los sueños
La clarividencia
Los viajes astrales
El dormir
Las visiones
La energía psíquica
Responde bien a la medicina vibratoria, pero es una luna no muy buena para dar diagnósticos médicos precisos.
Si tienes al Sol, al AC en el grado 17* de Piscis/Virgo, o la luna, neptuno, o venus, el efecto es doble.
Claridad, pureza, tranquilidad, artes medicinales, y paz; si lo logras has trascendido con alma.
Commentaires