Un buen comienzo es tener consciencia de que no podemos ver la luna sin el sol. Ya sabes, la luna solo refleja los rayos del sol, por eso podemos verla. O verlo, en algunas tradiciones la luna se considera masculina y el sol femenino.
Es cierto que algunas prácticas ancestrales utilizan la luna para rituales mágicos, mientras que el Sol es a quien nos acercamos para despertar la conciencia plena. Es quien ilumina el viaje que llama a nuestra conciencia para poder iluminarnos. La iluminación sucede ante la luz, porque ilumina lo que hay que ver tal cual es, y no por las emociones creadas en su reflejo.
Mientras reflexionas durante esta luna nueva sobre tu intención y lo que quieres ver crecer en tu siguiente ciclo natural de sanación emocional, que es para lo que nos sirve la luna, puedes considerar lo anterior dicho a medida que surge el pasado, como lo hace naturalmente cuando la luna activa la actividad del subconsciente.
Es todo una relación cuerpo/mente; el sol, siendo el centro del sistema, vibra hacia ti alcanzándote en erupciones solares (acabamos de tener una tormenta solar, ¿la sentiste?). Este es un conocimiento también estudiado por la antigua tradición maya y la tradición védica, ambas testigos de cómo las tormentas solares afectan la actividad cognitiva en el cerebro, a medida que continuamos entendiendo acerca de nuestro cuerpo electromagnético, característico del ser humano.
Entonces, el hecho de que esta luna esté transitando la constelación de Aries en su Nueva Fase, nos dice que el Sol está ilumina el mismo grado que la luna está transitando. Esta conjunción se da en el grado 11*30' de Aries en tiempo Tropical, astrología occidental. En la evidencia se puede decir que esta energía es una centralización de poder que quiere llevarte hacia un orden Cósmico.
Aires es regido por Marte, la energía del guerrero que lidera la batalla sin miedo hasta la victoria en la valentía de trascender lo desconocido con acciones apasionadas, impulsivas e independientes; Simultáneamente Marte transita el grado 19*31” de Acuario, lo cual lo deja a disposición de Saturno y Urano, porque son Saturno y Urano los que magnetizan rigiendo la zona celeste de Acuario y jugando un papel líder en como afectan a la naturaleza en la tierra, que te incluye a ti. Mientras que Saturno influye a Marte a que le sume a su iniciativa la sabiduría cuando se trata de agresión e ira - consciente de que esta es una batalla por su individualismo, en su intento de elevar la frecuencia pues como guardián del tiempo y maestro del liderazgo entiende que la mayor parte de lo que Marte está experimentando mientras trata de afirmar su identidad como líder de su propia victoria es karma- , Urano despierta su sentido de rebeldía frente a la autoridad en honor a un cambio auténtico que construya un futuro. Hay una sensación de indomabilidad que quiere llevarte hacia la certificación de tu valor y victoria individual.
El tiempo viaja en espiral, y los espirales retornan en lo que parecieran círculos, pero no lo son pues nunca regresa al mismo punto. En otras palabras, tú ya has sentido esta energía antes, muchas veces, y con mucha gente; ¿´Cuál es la diferencia en este momento de guerra que te está llamando a la sanación de tus heridas emocionales?
Y por qué hablamos de curación... bueno, hay un stellium en el cielo con esta conjunción de sol y luna que incluye también a Quirón, que está en tránsito en el grado 12* de Aries, todos en conjunción con Mercurio, el joven planeta que influye la naturaleza de la mente, sus pensamientos y opiniones y por consecuencia tu forma de moverte, comerciar, jugar y comunicarte; hay que entender que el mensajero, que es de naturaleza energética neutral, toma la expresión de aquellos otros cuerpos que tiene cerca. ¿Cuál es el mensaje que recibes sobre tu propio viaje de sanación en este nuevo comienzo?
Lo nuevo, lo nuevo, lo nuevo; tienes la oportunidad de empezar de nuevo. ¿Elegirás la magia como poder de manifestación? ¿O elegirás la iluminación de la Conciencia plena y Ecuanimidad, en el camino de la conciencia? Tu experiencia será completamente diferente, y el tiempo que uses es tiempo de vida que se desvía en la compresión de lo que realmente es a favor de tu independencia como ser de Luz. El ritual es una expresión natural de la evolución y depende siempre de otras entidades (como lo hace la luna), la conciencia plena es el camino de la luz, y luz ya eres, el poder es tuyo. Unos hacen culto, mientras que otros cultivan su propio poder cósmico al brillar con luz propia, en el esfuerzo de Ser quien eres sin necesitar que otro te ilumine. Una correspondencia entre las dos energías planetarias podría ser lo equilibrado, si eres capaz de comprender que la energía funciona mejor cuando en vez de manipularla, la simplemente la observas en el aprendizaje de simplemente Ser. Por un lado tienes tus necesidades, y por otro tus deseos; ¿Estás comunicando ambos de una manera saludable en el impulso que sientes por ganar esta batalla?
Una cuadratura planetaria múltiple se presenta en esta luna nueva entre este stellium y el Ascendente en el grado 5* Capricornio. La movilización de energías físicas y emocionales en un espíritu de conquista, podría sugerir que la agresividad es necesaria, para establecer las bases de lo que vendrá después; ten en cuenta que lo que sigue será un umbral en el que tendrá que hacer una pausa para salvaguardar tu avance. La crisis en la que te encuentras puedes sentirse en desacuerdo con un nuevo comienzo, y lo más probable es que desees predicar con el ejemplo como si fueras el jefe. Control, control, control, mientras camines por la tierra tratando de controlar la experiencia, especialmente si lo que quieres es ganar, puede ser frustrante para ti porque la realidad es que tendrás que dejar ir tu enojo al actuar por lo que quieres, si quieres realmente llegar a la cima de la cuestión y salir victorioso/a.
Marte, quien ejerce el liderazgo en esta lunación, se encuentra en conjunción con quien lo regula, Saturno, y su amada Venus, con quien ha estado danzando el último par de meses un tango en el combate de ser quien tome el liderazgo en la relación. Una conjunción poderosa que influye esta etapa de cambios hacia lo nuevo. Acciones unificadoras, armoniosas y sabias son la expresión más elevada de esta energía, mientras que la sombra la notarás en las relaciones que basan su pasión en el control de la estructura que construye la unión, y por consecuencia la divide en la necesidad de independizarse uno del otro. Lo dije antes y lo diré de nuevo, si has de estar en guerra, que sea la guerra del Bhagadvaguita, en la batalla de lograr la maestría de tí mismo en la victoria verdadera del guerrero, con acciones que resulten en la paz interna, que es la paz de todos. ¿Lograremos darnos la paz?
La oposición planetaria múltiple entre el stellium del Sol, la Luna, Quirón, Mercurio, todos en Aries, y el medio cielo (MC), está sucediendo en la casa III; la casa que se nota en tu comunicación, tu pensamiento, tu interacción de ideas y opiniones, tus enseñanzas, tu curiosidad, tu energía juguetona y tu movimiento en el entorno cercano. Te ayudará saber que las oposiciones en astrología suelen ser expresiones de la energía entre personas. Comienza un nuevo ciclo con aquellos en tu entorno más inmediato, como los hermanos y los vecinos, como lo registra la tercera casa del zodíaco. Las casas son divisiones en segmentos de espacio de 30* grados para identificar la influencia observada de las constelaciones en el cielo y cómo se proyectan en diferentes áreas de tu vida. Esto de acuerdo a los ciclos naturales observados desde la tierra a través de civilizaciones y épocas. Con esta luna nueva también vemos parte de la casa III en Piscis con Júpiter en el grado 21* y Neptuno en el grado 23*, en estrecha conjunción, preparándose para la gran conjunción que afecta los siguientes 12 años. Tiempo de bendecir los sueños que soñamos, pues la conciencia colectiva anda por ahí sin entender realmente cómo tejer al mundo en beneficio para todos y no sólo en la experiencia propia. Es hora de perdonar y celebrar que podemos ser valientes e independientes y aun así hacerlo con compasión y generosidad.
La transformación requiere esfuerzo, ese es el mensaje de Plutón quien durante esta lunación continuará transformando la forma en que te conduces en tu propio viaje. Plutón también está a disposición de Saturno, y cuando se pone rígido, destruye. La sabiduría surgirá en la maestría de uno mismo. Por el momento, tu tesoro son tus relaciones y la valentía que aplicas para evolucionar a lo largo del tiempo como un libre pensador/a y un/a revolucionario/a de tu propio individualismo. El cambio es notable en el hogar, dentro de la familia, donde Urano en el grado 12* de Tauro continúa aplicando la estabilidad como el foco de su cambio. A disposición de Venus, el planeta benéfico que busca la unión en el balance de la justicia y la belleza del arte de vivir con amor; La estabilidad en los ojos de Venus no es sino la armonía con los que te compartes, en la equidad y el disfrute de los placeres sencillos de la vida, la buena compañía en estos tiempos puede ser una puerta al alma.
Esta luna nueva inicia la temporada de eclipses, en su máxima expresión por ahí del 15 de mayo; es tiempo para reconocer tu necesidad de alinearte con tu verdadero propósito en la evolución de tu viaje espiritual. ¿Por qué elegiste vivir en estos tiempos? El Nodo Norte de la Luna en la casa V, resuena con el poder del cambio a través de tu creatividad, tu romance, tus relaciones con tus hijos, en la justicia y el equilibrio del arte de vivir siendo tu más hermoso tú.
Aprendizaje amistoso todos los días, relaciones acogedoras, tú en el centro de tu transformación, sanando mientras purificas lo que crees al detalle, el éxito es evidente cuando estás en armonía con todas tus relaciones. La sabiduría surge en lo colectivo, a través de la transformación que ocurre en los grupos, liberando la mente subconsciente con la verdad.
Te puede ser útil saber que no hay una sección particular del mundo, ni ningún grupo especial de personas, que pueda reclamar la verdad como herencia exclusiva. Es la posesión legítima de cada persona, y constituye la igualdad de todas las almas ante Dios. “Así que, si tu ojo es bueno y bondadoso, todo tu cuerpo estará lleno de luz”. ¡La verdad es poderosa y prevalecerá!
La carta de esta lunación tiene la forma conocida como "bundle" (en paquete), lo que significa que todos los planetas principales están enfocados en un área de 120 grados. La energía es autónoma, altamente subjetiva, con un fuerte punto de vista personal. Harás bien enfocándote en las áreas de la vida por donde transitan los planetas: Tú, tus tesoros, tus enseñanzas, tu hogar, tu familia, y evoluciona hacia el futuro creando el Ahora.
El MC en Libra dice: amor, amor, amor. El amor es la misión, amar es triunfar. De la unión nace la fuerza, y la armonía es el destino de todos.
La modalidad cardinal es dominante, por lo que es hora de activar y comenzar lo que sea que quieras manifestar en este ciclo por tu propio esfuerzo y bajo tu responsabilidad. Dado que los cuadrantes superior derecho e izquierdo están vacíos, se trata principalmente de ti, tu cuerpo, tu mente y tu alma. Como la noche, honra tu tiempo de descanso.
Con el Sol, la Luna, Mercurio, Quirón en el Nadir, es hora de iluminar, evolucionar, moverse y sanar en el proceso de cambio, los temas del corazón, el refugio, hasta sentirte bien en tu propia piel, y reconocer que el hogar es donde está el corazón; este es el final de una vida y el inicio de un nuevo comienzo.
Venus en Acuario y Urano en Tauro están en recepción mutua, por lo que si hay algo que estás dispuesto a cambiar en tus relaciones en beneficio de tu estabilidad, es muy buen tiempo para hacerlo.
Con Neptuno en Piscis, su propio signo, en la casa III, los sueños que tejes se evidencian en tu forma de hablar y comunicarte con los demás, y en tus enseñanzas y aprendizajes, en la curiosidad coqueta del juego de la vida. Es el amor incondicional que se sacrifica por la unión cósmica. Los límites no están claros, pero podemos estar de acuerdo en que en estos tiempos límites e algo que ya no queremos. Es hora de fluir e inspirar, y trascender la realidad con el alma. Mejor aún si tienes claro que la meditación y el noble silencio pueden ser la forma más inspiradora de paz. Ten en cuenta que la victimización, las adicciones a sustancias que alteran el estado natural de la mente para escapar de la realidad, son la sombra de esta energía. Tal vez sea hora de escuchar, y regresar a la claridad de una mente en paz.
¿Ves las líneas rojas en la carta? Nos muestran los ángulos en cuadratura que afectan a Saturno (la energía superior que guía esta luna nueva) y al Ascendente en Capricornio (regido por Saturno). El consejo es simple: liberar el control... ese es el desafío final del guerrero...la paz.
Que así sea, y vivas en paz, para el beneficio de la paz universal. Gracias por tu luz.
Comments