Mindfulness ... o mind full ness ... ¿cuál estado mental te sirve más? El primero se traduce en tu mente enfocada en un sólo punto de atención; el segundo se traduce en una mente llena. Llena de ... ness.
Mercurio, el planeta, se relaciona con la mente de una forma u otra. La actividad electromagnética de Mercurio resuena con la mente, en su desarrollo, en su educación, en su análisis, en su inteligencia y capacidad de pensar y hablar. Todas las cosas relacionadas con la comunicación y el movimiento pertenecen a Mercurio en la antigüa ciencia de la astrología: viajes cortos, transporte, escritura, conversación, aprendizaje y des-aprendizaje.
Es por eso que cuando Mercurio está retrógrado, la mente retrograda al pasado para resolver, restaurar, retirarse, desaprender y aprender a comunicarse mejor, y decidir cuándo es mejor moverse.
Dado que el comercio es una actividad que se basa en la interacción de ideas amistosas, el comercio también resuena con el comportamiento de Mercurio en el cielo. En astrología, Mercurio rige la comunicación entre hermanos, vecinos y su entorno inmediato, a las personas jóvenes, además de influir en la salud física y en los hábitos prácticos e inteligentes diarios, se podría decir Mercurio regula el trabajo y la rutina.
A Mercury le gusta ser práctico, inteligente y presta atención a los detalles y al orden de las cosas en el proceso analítico de una interacción inteligente. Le interesa resolver problemas. Y la atención al detalle requiere una mente enfocada.
En un universo donde todo es vibración, tú eres lo que piensas y, por lo tanto, conocer los tránsitos de Mercurio te ayudará mucho en la relación que tienes con tu propia mente.
Hoy, Mercurio está en tránsito por Cáncer, en la séptima casa para todos (puedes investigar en qué casa transita para ti, para definir su influencia específica en tu propia historia de vida). La séptima casa es el area de vida de las relaciones, el matrimonio, las asociaciones, enemigos abiertos, tus proyecciones en el otro, al equilibrar y buscar justicia en tus relaciones uno a uno.
Por el momento, Mercurio te recuerda que tu atención plena sobre la familia, el hogar y la estabilidad de tu corazón y tu bienestar emocional son esenciales. Tus relaciones deben ser alimentadas y protegidas de toda negatividad.
En sus aspectos geométricos, las tensiones que estás observando surgir son el resultado de la ira y la batalla que todos luchan consigo mismos debido a sus acciones del pasado. Los eventos actuales te obligan a hacer las cosas de una manera que nunca antes lo habías hecho, y a comunicarte uno a uno, de una manera más enriquecedora y sensible. Se te presenta la oportunidad de cambiar e innovar tu creatividad y tu relación con tus hijos, con una energía auténtica, ¿la aprovecharás? ¿Puedes usar tus palabras para brillar la vida amorosa como si fuera por primera vez? ¿Puedes brillar tu propia luz con amor, en beneficio de tu comunicación con aquellos que amas?
La sanación comienza en la mente, y pueden surgir tensiones cuando piensas desde un lugar hiriente, desde una idea lastimada de lo que tu piensas que una relación debería ser. La valentía de mostrar tu vulnerabilidad a los demás, dentro de la familia, es donde en este momento comienza el proceso de sanar. Baja tus mecanismos de defensa y recuerda que lo que importa es el amor, y Sé justo; al hablar, habla con verdad, y sólo habla cuando lo que dirás traerá armonía y paz en donde no la hay. El silencio también tiene sus beneficios en el tiempo.
Las decisiones que te ves obligad@ a tomar en este momento podrían hacerse más por curiosidad que por las consecuencias previstas de lo que elijas, algunas decisiones no requieren nada más que tú decidas cómo tratar tu mente y ti mism@ como Espacio Sagrado, y honrar tal sabiduría. Debes decidir entre nutrir tus ideas sobre tu relación con el otro, dentro de la familia, y expandir tus creencias en honor a tu libertad de ser quien eres. Recuerda, Mercurio en la séptima casa quiere equilibrio, justicia y hermoso amor. Las tensiones que surgen en este momento pueden estar relacionadas con tu relación con el éxito y con lo que tu piensas que significa tener éxito. Estos tránsitos quieren recordarte tu compromiso con tu felicidad, para que puedas generar felicidad para los demás como parte de tu transformación. A medida que comienzas a comunicarte con todas tus relaciones con claridad y amor, puedes sentir el cuidado que una relación equilibrada brinda a ambas partes y sanar el pasado.
Mercurio Directo, por grado, en este momento resuena con una dedicación instintiva de uno mismo a las nuevas formas de vida. Una profunda cooperación inconsciente entre diferentes niveles de existencia.
Que así sea ✨
Comments