Hoy, con la Luna gibosa decreciente, es decir menguante, Mercurio se estacionó retrógrada al comenzar el día (00:04am CT), en el grado 25*28’ Libra.
Después de cosechar en perfecta claridad lo que cultivaste al principio de año, en el disfrute de tal encanto regresan personas del pasado a ti. Tendrás tres semanas para repasar y reflexionar en las razones por las que regresa a ti, antes de volver a partir. Lo mejor es resolver y darle resolución para continuar el camino mas armónico para tal relación.
Mercurio retrógrado transitará del grado 25* al grado 10* de Libra, en reflexión del pasado reciente, quizá relacionado a un ciclo pasado que se ha repetido. Si te ves regresando a la misma persona, o ella a ti, te recomiendo que estudies el tiempo cuando se inició la relación y observes si esta relación se inició con mercurio retrógrada. Estudia al detalle los aspectos planetarios, para que comprendas mejor su lección. Mercurio volverá a transitar una tercera vez por los mismos grados, de nuevo de forma directa. Es hora de re-aprender a través de la observación del patrón que se repite. ¿Qué ideas sobre la relación te ayudan a evolucionar, y qué ideas te detienen en el mismo loop?
Al mismo tiempo la Luna va transitando en resonancia con Mercurio, quien rige ese espacio de cielo que conocemos como Géminis. En la dualidad, y la sensación de querer sentir ligereza y el deseo de establecer una comunicación sana con la otra persona, tendrás que analizar tu concepto del “compromiso”, pues Mercurio es jovial y se mueve rápido, se aburre cuando no lo dejan moverse amigablemente, y lo que desea es aprender y enseñar a través de la interacción amigable de ideas y el movimiento. El viaje es emocional, y las necesidades del corazón están en la búsqueda de equilibrio, belleza, unión, y justicia en la comunicación al sentir. Estudia la disciplina de la armonía, y entiende la relevancia de la disonancia dentro del espectro armónico; la armonía no es un momento estático, es un movimiento sinfónico. Sin relación simplemente queda tu melodía. Aprende a escuchar la melodía del otro, y descubre que puedes armonizar aún en disonancia.
En la historia colectiva que observamos en los grados relevantes a este tránsito, podemos observar la historia que se repite de forma simbólica. Lo que empezó como el alivio que resulta de la revelación interna que a pesar de causar confrontaciones dramáticas te dio la oportunidad de meditar reflejándote en el agua tranquila de la mente -auto control y compostura necesarios para alcanzar la estabilidad interna- continuó con un proceso de instrucción, extracción, imaginación, relajamiento, aburrimiento o paz transpersonal (dependiendo de tu propia consciencia), reparación, tranquilidad mental, enfrentamiento de las consecuencias, protesta colectiva, sabiduría heredada, sentimientos oceánicos, la solicitud que resulta de entender que el hombre no necesita destruir a la naturaleza a través de la ambición y el descuido sino más bien puede transformarla en un jardín y huerta, con fuentes que atraigan a las aves, tu capacidad de responder a la renovación cíclica y creativa de la vida, la mutación, hasta llegar a este momento, en el que es un estado de CLARIDAD que te permite “ver”. Este mundo es una ilusión solo para el individuo que no puede ver a través de sus fenómenos y no logra captar la realidad que estos fenómenos revelan incluso cuando la ocultan.
Presente en este momento, comienza el análisis inteligente de aquello que te trajo hasta aquí, e incluye tus emociones más subconscientes. Este proceso vuelve a repetirse en tiempo kármico; digamos una oportunidad para realinearte con una comunicación armónica.
Este periodo de Mercurio Retrógrada, que es el último de 2021, comienza en el mismo grado en el que terminó el pasado Noviembre 2020. Con la debida observación, quizá encuentres su conexión en el tiempo. La casa específica en la que tengas a Libra, la casa y el signo en la que transita Venus su regente también pueden darte detalles hasta su grado. De forma colectiva, una gran transformación emocional relevante a las necesidades del corazón, el hogar, la familia, la madre, la sanación del pasado en honor a los ancestros, hasta la raiz. Con el Ascendente en cancer, se duplica esta influencia, pues a cáncer lo rige la Luna, quien en este momento transita por Geminis XII, y te invita a activar tu intuición, a abrir tu corazón, y a reconocer cómo influencia tu mente a su nivel más inconsciente en todas tus relaciones… la lección es una lección sobre el balance, la unión, la justicia, y la belleza de armonizar con la naturaleza en el otro. Una confrontación con los pioneros de la evolución humana, la clave es trascender; trascender la confusión, el fracaso, y cualquier decreto ilusorio basado en la mentira. Imagina a un pianista famoso dando un concierto; habiendo logrado la liberación, uno puede regalarle al entorno el poder generado por la auto-disciplina, el talento, la confianza en uno mismo. Podrás notar tu éxito en este tránsito al darte cuenta que emocionalmente puedes ahora ser una fuente de INSPIRACIóN, y no la causa de confusión en el otro.
En el juego de fuerzas invisibles en la manifestación de la vida, con el uso de tu imaginación creativa, aprovecha la tendencia de la vida misma a imitar formas más elevadas como un estímulo para crecer… y aprende.
El Sol aún en conjunción 3* con Marte en Libra, quien en el exilio se debilita en su acción, es una oportunidad a usar tu paciencia más que tu valentía, al armonizar tus relaciones y guarda La Paz en la familia. La estabilidad está en recordar que en la tierra, todos los seres humanos somos familia. Es hora de activar la Fe como estrategia hacia el cumplimiento de tu derecho a la felicidad a través de tu propósito en la vida. La cuadratura de esta luna con Neptuno nos dice que es tiempo de verdades, que te ayudan a sanar y a inspirar tu Fé en aquello que intuyes al ayudar al otro; ojo, si es demasiado perfecto para creerlo, es posible que sea mentira. Piénsalo bien. La cuadratura de Mercurio con Plutón, es la crisis que surge ante la transformación absoluta que te renueva ante el encuentro con la muerte. Los trinos del Sol, la luna y Marte con Saturno tienen un mensaje muy claro… Brilla, siente, y hazlo sin miedo, estableciendo límites sanos; Ahí tu sabiduría.
Que viva la familia.
fb.me/astralmindfulness
Yes
insta: @astralmindfulness grupo: Intuitive Astrology
Comentarios