Sol y Luna en Scorpio 12*40’ VIII : Luna Nueva
La consciencia colectiva, en su máximo florecimiento en los intercambios culturales entre los representantes de la élite y la clase gobernante.
En clarividencia, el despliegue ritualizado que hace la gente por mostrar su poder, prestigio y riqueza se hace notar en este grado. Las relaciones se han estructurado de forma jerárquica y se han institucionalizado. Esta fase (222) nos dice que también esta fase es esencial en el desarrollo rítmico de dar y recibir para lograr paz global.
Se despierta la urgencia motivadora de alcanzar metas, lo cual es la raíz de la civilización. El proceso de la civilización requiere de ingenuidad, inventiva y la voluntad de experimentar. La tecnología es una perspectiva pero no la única.Esta luna acentúa e valor de la iniciativa individual, la perseverancia y el cuidado en todo intento de entender como todo se relaciona con todo. Lo que necesitarás es la habilidad de relacionar hechos que al parecer no se relacionan.
Esta luna activa el portal de los Eclipses en preparación para el cambio de axis, en el que Escorpión entra en territorio del Nodo Sur de la Luna. Esta transformación que inicia observando la sombra y viajando a las profundidades del alma es la purificación de todo veneno; incluyendo toda la propaganda e información que te llegó mienteas el axis se encontraba en Geminis/Sagitario. Con sagitario en el Nodo Sur, el conocimiento superior se redujo hasta limitar el libre albedrío necesario para tu crecimiento espiritual.
Esta luna nueva se da exacta el 4 de Noviembre a las 18:12:51’ en tiempo Sideral. Un nuevo pulso solar se refleja en la luna de Escorpión; un signo de agua con modalidad fija; no le gusta el cambio, pero fluye con las emociones. Y al igual que el agua, las emociones más profundas fluyen en la quietud; una instrospección sanadora, mística, privada, y leal.
¿Qué es la lealtad? ¿te eres leal a ti mism@?
La observación de la sombra y sus procesos pscológicos más profundos incluye la revelación de relaciones tóxicas. En Capricornio, Pluto, la octava mayor de Marte el regente de Escopio, rige esta transformación mostránsote los complejos relacionados con tu imagen paterna.
Una forma de reconocerte es observar tu dinámica con personas que te imponen autoridad, y compararla con la dinámica que tienes con tu Padre y la transferencia de la necesidad de su validación y amor. ¿Tuviste padre? Tu padre expresó su amor por ti? ¿Cómo expresa tu padre su amor por ti? ¿Compite? ¿Te domina? ¿Te manipula con su enojo o rechazo retirando su “amor” cuando no haces lo que él quiere? ¿O gozas de una relación sana y enriquecedora con tu padre? Para reconocer los complejos ten en mente que un Padre amoroso y sabio te enseña a amarte a ti mism@, y a defenderte a toda costa de cualquier Tiranía. No es fácil reconocer a tiempo la tiranía cuando tú contribuyes a ella por miedo al fracaso (que es el complejo oscuro del padre), así que aquí te dejo la definición de diccionario: “Tiranía: Abuso de la superioridad o del poder en el trato con las demás personas.”
La purificación también se nota en la interacción energética que tienes con los otros, incluyendo tu energía sexual, y lo importante es notar cómo te domina la energía sexual de otros; ¿en qué frecuencia vibras cuando utilizas tu poder sexual: amor o lujuria? ¿Utilizas su magia para dominar al otro? ¿Eres controlad@ por otros con la sexualidad? ¿Qué entiendes tú sobre la energía sexual? Este ciclo te muestra la lucha interna y antigüa entre el bien el mal.
Marte, regente tradicional de esta lunación, se encuentra en feliz en Escorpión, y te dará el impulso necesario para defender tu independencia. En conjunción con esta luna nueva te da la valentía para transformarte, no sin el desafío de tener que enfrentar la crisis en la que te encuentras tratando se sanar al espíritu en medio de las distorsiones del
significado que esta cultura aún insapiente le da a la autoridad, y mostrarte como es que tú entregas tu energía a otros en honor a tu propia soberanía.
Esta lunación posiciona al Sol y a la Luna, con el impulso guerrero de Marte en oposición a Urano - la mente en su más alta frecuencia, ya sea locura o genialidad, transfiriendo la inteligencia de Mercurio a su cualidad eléctrica recolucionando su aprendizaje hacia la libertad de pensamiento que se da con la espontaneidad de quien honra su propia autenticidad en la correspondencia de su papel evolutivo en la elite de la consiencia colectiva. El temblor de la tierra y lo inesperado de un cambio radical que te sorprende y te lanza en tu misión de iluminar tu evolución con desapego a las emociones y honrando el proceso místico de tu individualización existencial y su importancia en la esperanza de una nueva humanidad altruista y estable.
Importante notar que Saturno, el guardian del tiempo, el gobernante, el padre, el hierofante que construye y da orden a la sociedad a través del
esfuerzo en el
cumplimiento de
metas que obedecen las reglas de la sociedad, y más importante aún, el gran maestro de lecciones kármicas, se encuentra en cuadratura con esta lunación y todos sus participantes... karma, karma, karma ...ante el sufrimiento, toma responsabilidad de ti mism@ y usa tu disciplina para cultivar tu sabiduría: eso sí que es exito.
La oportunidad en esta lunación yace en tu capacidad de sacrificio, tu capacidad de mostrar compasión, amor incondicional, de escuchat tu intuición e inspirar en el arte de vivir para el bien común. Entramos en la dimensión de lo desconocido, para ver utiliza tu tercer ojo y activa tus cualidades psíquicas para ver más allá de la
realidad. Si vas a obedecer a alguien, obedece a tus sueños.
Te servirá reconocer que el poder verdadero no se mide por tu capacidad de poder controlar, manipular, o gobernar a los otros; el poder personal se nota en tu capacidad de controlarte a ti mismo, y gobernar tu naturaleza para evitar que el mal y los vicios florezcan y oscurezcan tu alma. La advertencia de esta oportunidad llega con la cuadratura de Venus y Neptuno, y se hace notar en la crisis que surge por la falta de claridad en la relación o
sociedad, quizá en tu propia valoración de la relación contigo mismo. La crisis llega con la decepción de quienes te mintieron para empoderarse, e incluye el tema del dinero. Cuidado con los mag@s, que crean ilusiones con la realidad y se escapan de ella victimizando a quien se deja. Ante todo, mantén una mente clara, libre de estados alterados por sustancias, drogas, alcohol, sexo... o corres el riesgo de perderte en tu propia oscuridad.
En los juegos de poder
que juega la
gente, podrás reconocer el buen camino cada vez que veas surgir la inspiración a trascender de forma sana en el servicio a los demás.
La meta: La liberación y revolución de tu estabilidad material y la claridad financiera en todos tus contratos (incluyendo el matrimonio) en el ejercicio de la afirmación de tu identidad y tu independencia. ✨🧘🏻♀️🔭
Importante notar que esta lunación tiene al Ascendente en conjunción exacta con La Parte de La Fortuna, en el grado 4* de Aires: Energía guerrera y valiente en la expresión de tu bienestar material y éxito social en la buena fortuna de ser TU el líder de tu felicidad.
Colectivamente enfrentamos la crisis económica derivada de la revolución tecnológica y el intento de los gobiernos de utilizarla para controlar a las masas. Desobedecer es una responsabilidad civil que Saturno aplaude como estrategia para establecer límites sanos y buen karma y construir una nueva estabilidad evolutiva hacia un futuro que honre a la tierra,
el trabajo con las manos, las
artes finas y la buena compañía; Esta es la lección de la cuadratura de Saturno en Acuario y Urano en Tauro que marca del año 2021.
Venus transitando el grado crítico de Sagitario es un llamado a trascender toda relación con fe, alineandote a la libertad y la verdad
en tu búsqueda de significado.
Confía.
✨🔭🧘🏻♀️
Comments